#Research Salarial, Sueldos y Remuneraciones Latinoamérica



La evolución de la oferta y la demanda laboral, talentos y expertos afines a las nuevas tecnología, informática aplicada y nuevos roles asociados, requieren de sueldos, remuneraciones y un análisis de brechas salariales deferencial 

Aquí les recomiendo algunos de los mejores informes encontrados. 


👉 Accede a todas las publicaciones Research 👈 



Contenido

  1. Encuestas sueldos 2023 (openqube / SysArmy)
  2. Guía Salarial Addeco 2022-2023 Argentina
  3. Encuestas sueldos 2022 (openqube / SysArmy)
  4. Demanda Ejecutiva 2022: Perfiles, Posiciones y Tendencias (2021) 
  5. Guía Salarial Addeco 2021 Argentina
  6. Informe Polo IT 2021 semestre 1: Sector IT en CABA
  7. Index of Economic Freedom (2021)
  8. Encuestas sueldos 2021 (openqube / SysArmy)
  9. Estudio de remuneración 2021 (Michael Page)
  10. Guía Salarial de Show Me The Money
  11. The 20 Fastest Growing Jobs in the Next Decade
  12. Carreras mas demandadas 2021
  13. Referencias

Última actualización 20/03/2023.



Encuestas sueldos 2023 (openqube / SysArmy)

En OpenQube trabajamos para proporcionar información actualizada sobre empleos en el campo de tecnología de la información para que puedas acceder a ella fácilmente. ¿Cómo lo logramos? A través de nuestra plataforma colaborativa, en la que podés evaluar las empresas en las que trabajaste y ayudar a otros a tomar decisiones informadas sobre su carrera. A continuación te mostramos los resultados del nuevo análisis para dicembre 2022 - febrero 2023..

Fuente: https://sueldos.openqube.io/encuesta-sueldos-2023.01/


Guía Salarial Addeco 2022-2023 Argentina

La Guía Salarial 2022/2023, confeccionada por Adecco en agosto de este año, fue elaborada con base en un relevamiento de información de salarios, en empresas de diferente perfil en cuanto a origen del capital, facturación, giro del negocio y ubicación geográfica.

El objetivo es aportar datos actualizados del mercado argentino, que sirvan de referencia a las empresas, tanto en lo relativo a salarios como a beneficios más relevantes.

La información de la guía es de utilidad a la hora de tomar decisiones respecto a estos temas, en el marco de un escenario cambiante desde lo salarial, por el gran impacto de la inflación. 

Los datos procesados corresponden a 297 empresas y 208 posiciones, y se encuentran actualizados al 30 de agosto del 2022.



Encuestas sueldos 2022 (openqube / SysArmy)

Desde openqube trabajamos para poner a tu alcance toda la información sobre empleos en el sector IT. ¿Cómo lo hacemos? Por medio de nuestra plataforma colaborativa, en la que podés calificar empresas en las cuales hayas trabajado, ayudando a otros a tomar decisiones mejor informadas sobre su carrera.

Fuente: https://sueldos.openqube.io/encuesta-sueldos-2022.01/



Encuestas sueldos 2021 (openqube / SysArmy)

Desde openqube trabajamos para poner a tu alcance toda la información sobre empleos en el sector IT. ¿Cómo lo hacemos? Por medio de nuestra plataforma colaborativa, en la que podés calificar empresas en las cuales hayas trabajado, ayudando a otros a tomar decisiones mejor informadas sobre su carrera.

Fuente: https://sueldos.openqube.io/encuesta-sueldos-2021.02/ 




Demanda Ejecutiva 2022: Perfiles, Posiciones y Tendencias (2021, FESA Group)

FESA Group: Demanda Ejecutiva 2022: Perfiles, Posiciones y Tendencias

En base al análisis de la demanda actual tanto en búsquedas ejecutivas para compañías como en servicios de soporte y acompañamiento para sus líderes, FESA Argentina –filial local de FESA Group, compañía especializada en Talent Management líder en Latinoamérica– desarrolló la infografía DEMANDA EJECUTIVA 2022: perfiles, posiciones y tendencias. Con el objetivo de delinear ¿cómo se redefinió el escenario pos pandemia y cómo se proyecta el nuevo año?

  1. Necesidades de las empresas en relación a su management: En el 2021, en particular en la segunda mitad, el mercado empezó a demandar perfiles ejecutivos tanto para posiciones estratégicas de negocio locales como para puestos regionales con base en Argentina; así como para puestos ejecutivos vinculados con la operación.
  2. Perfiles más buscados: son los que integran capacidades relacionadas con un mayor dinamismo, estrategia y adaptabilidad, los que mejor se adecúan a los nuevos entornos de negocios.
  3. Posiciones más demandadas: Talentos Digitales como Líder de Transformación Digital, Chief Digital Officer´s,  Big Data, Developers, Business Intelligence, E-Commerce, Chief Product Officer´s y Machine Learning.  Un apartado merece la industria IT ya que la transformación digital está presente en todas las empresas. De este modo, los perfiles buscados integran talento digital e innovación.
  4. Industrias que más demandan ejecutivos hoy: Y en cuanto a las industrias más demandantes por estos días, también son las relacionadas con el ámbito digital, empresas que ofrecen servicios de tecnología. Le sigue la industria del agro que también experimenta la transformación digital y requiere nuevos perfiles. Luego, el sector industrial productivo que tuvo una recuperación sostenida tras la fuerte caída del 2020. 
  5. Ejecutivos argentinos de exportación: A la vez, continúa la tendencia creciente de pedidos de argentinos para trabajar en el exterior, ya que en el final del año se reactivaron producto de la apertura de fronteras y la reactivación de tramitaciones de permisos para ingresar a otros países.


Guía Salarial Addeco 2021 Argentina

A principios de 2020. la pandemia originada por el virus de la COVID-19 comenzó a acelerar cambios en las prácticas laborales. Por este motivo, y para comprender completamente las expectativas cada vez mayores de los empleados y supervisores en esta nueva era. The Adecco Group encargó y elaboró un estudio en ocho mercados para obtener conocimientos sobre actitudes y comportamientos, y la perspectiva de los trabajadores de oficina sobre el futuro del trabajo.

Este estudio, titulado Resetting Normal: Defining the New Era of Work (Restablecer la normalidad: Definir la nueva era del trabajo), ayudó a empresas y organizaciones a entender mejor los caminos por los que avanzar en unos tiempos inciertos.

La segunda edición de este estudio, Resetting Normal 2021, se basa en la publicación original y se centra en las perspectivas a partir de 2021.

Mientras que el estudio de 2020 encuestó a 8000 personas de ocho países (Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos), en esta última investigación participaron 14 800 encuestados de 25 países. Se mantuvieron los países estudiados en 2020, a los que se incorporaron: Argentina, Bélgica, Capítulo 1 Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Grecia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

Todos los encuestados estaban dentro del rango de edades de 18-60 años, habían tenido un trabajo de oficina de más de 20 horas a la semana y experimentaron cambios en su trabajo durante la pandemia (por ejemplo, un cambio hacia un entorno de trabajo más remoto). El trabajo de campo se llevó a cabo en el idioma local entre el 13 de mayo y el 4 de junio de 2021.

Los resultados proporcionan conocimientos sobre las prácticas, los comportamientos y las actitudes en el trabajo. Y ayudará a las organizaciones a evolucionar y adaptarse a la nueva era post-pandémica.




Informe Polo IT 2021 semestre 1: Sector IT en CABA

  1. 83.297 empleos registrados en IT, mostrando un aumento del 4,7% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, en el mes de junio de 2021 se registró el mayor nivel de empleo de la serie histórica, con 86.490 puestos de trabajo. Esto marcó un crecimiento interanual de 10,4% (8.139 nuevos empleos) y si se compara contra el mismo mes de 2019 el aumento fue de 12,6%. El nivel de empleo en este sector se encuentra un 6,8% por encima del observado al inicio de la pandemia, a diferencia del resto de la economía que aún sigue por debajo (-3,9%).
  2. Con 3.404 empresas empleadoras en la Ciudad, el sector marcó un crecimiento de 1,8% (61) nuevas empresas respecto al mismo semestre de 2020. Al igual que el empleo registrado, el mes de junio del 2021 registró el mayor número de empresas desde el inicio de la serie histórica, alcanzando las 3.430. Las empresas de informática emplean en promedio a 25 trabajadores cada una, casi el doble si se compara con el promedio general de la economía (13 empleados por empresa de la Ciudad).
  3. $427.773 millones de pesos fue la facturación real del sector IT (en pesos de junio 2021). Esto representa el 2,6% del total de la facturación de la Ciudad. Así, el primer semestre de 2021 marcó un crecimiento de 21% en términos reales contra igual semestre de 2020. Ahora bien, si se compara con primer semestre de 2019 (para evitar el periodo de pandemia), la facturación marcó un crecimiento real de 29,2%. En el mes de junio el sector facturó $79.396 millones, siendo el segundo más alto registrado en el 2021 (el mayor fue en marzo, $76.204- a precios junio 2021-).
  4. Durante el primer semestre de 2021, más del 21% de las ventas del sector se destinaron al mercado externo. Las exportaciones de servicios IT totalizaron USD 914 millones, representando el 35,2% del total de exportaciones de servicios de CABA (USD 2.595 millones). El primer semestre de 2021 tuvo un crecimiento 24,7% respecto al primer semestre de 2020 (+USD 181 millones). Por su parte en el mes de junio de 2021 se registraron USD 206 millones en exportaciones de servicios IT. En términos interanuales hubo un crecimiento de 39,8%.
  5. La Encuesta realizada a empresas de la industria IT indica que el salario bruto de los perfiles de desarrollo de software es el más elevado del sector IT ($187.159), mientras que los perfiles de soporte de infraestructura presentan la menor remuneración ($125.778). En este sentido, el perfil de desarrollo tiene un salario bruto 48,8% más alto que el salario bruto del perfil de infraestructura. En tanto que, el salario de mayor seniority correspondiente al experto es 2,8 veces el de un junior ($292.533 vs $103.384). Mientras que la distribución por género en la nómina de empleados indica que hay más de 2 varones por cada mujer trabajando en empresas de IT.


Index of Economic Freedom (2021)

For much of human history, most individuals have lacked economic freedom and opportunity, condemning them to poverty and deprivation.

Economic freedom is the fundamental right of every human to control his or her own labor and property. In an economically free society, individuals are free to work, produce, consume, and invest in any way they please. In economically free societies, governments allow labor, capital, and goods to move freely, and refrain from coercion or constraint of liberty beyond the extent necessary to protect and maintain liberty itself.



Estudio de remuneración 2021 (Michael Page)

La realidad económica del país y el contexto sanitario ha llevado a que las empresas busquen información actualizada sobre las tendencias salariales que están transformando las dinámicas del mercado laboral local.

Por este motivo, gracias a la información recopilada a partir de las 4.110 respuestas recogidas durante los meses de Febrero y Marzo 2021, y las más de 3.400 entrevistas con candidatos y 1.250 reuniones que nuestros consultores y consultoras realizaron durante el primer trimestre de año; presentamos nuestro Reporte de Remuneraciones 2021.


Fuente abierta: Estudio de remuneración 2021 (Michael Page) 



Guía Salarial de Show Me The Money

La Guía Salarial de Show Me The Money es fiel reflejo de cómo éstos se han adaptado a distintas circunstancias, en donde, durante este período evaluado, la pandemia ha sido el principal factor de reajustes. En esta Guía salarial encontrarás termómetro de compensaciones de mercado para distintos países e industrias. Para cada cargo tenemos un salario de mercado, con su base de sueldo fijo, variables y beneficios, actualizados a Agosto de 2021.


Fuente: Descarga del reporte en: Guía Salarial 2021, Show me the money.



The 20 Fastest Growing Jobs in the Next Decade

Here are the fastest growing jobs from 2020 to 2030, along with the number of jobs that will be created and the median pay for the position.

The 20 Fastest Growing Jobs in the Next Decade



Carreras mas demandadas 2021

15 High-Paying Jobs That Are in Demand for the Future

  1. Actuary
  2. Industrial Engineer
  3. Data Scientist
  4. Information Systems (IS) Manager
  5. Information Security Analyst
  6. Financial Manager
  7. Registered Nurse (RN)
  8. Physician Assistant (PA)
  9. Sales Engineer
  10. Technical Writer
  11. Software Developer
  12. Marketing Manager
  13. Human Resources (HR) Manager
  14. Database Administrator
  15. Public Relations (PR) Manager


The 10 most in-demand tech jobs for 2021 — and how to hire for them

  1. Security professional (information, systems, network, data, cloud)
  2. Cloud architect
  3. Database administrator
  4. Programmer analyst
  5. Systems analyst
  6. Mobile applications developer
  7. Network administrator
  8. Software developer
  9. DevOps engineer
  10. Help desk and desktop support professionals




Referencias



No hay comentarios.

Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.