#Cuento: La oscuridad de la red #SID2023

#Cuento:  La oscuridad de la red #SID2023


Había una vez un joven llamado Juan, quien, como todos los jóvenes de hoy, pasaba horas y horas navegando en internet. Sin embargo, a pesar de su entusiasmo, Juan no conocía los peligros que acechaban en la red. 

La red, que en apariencia parecía un lugar seguro y acogedor, escondía muchos peligros, como virus informáticos, estafas en línea y delincuentes cibernéticos que esperaban en la sombra para hacer daño.

Un día, mientras navegaba en internet, Juan recibió un correo electrónico que parecía ser de un amigo. Este correo electrónico incluía un enlace que decía "Haz clic aquí para ganar un premio". 

Juan, emocionado, hizo clic en el enlace sin pensar en las consecuencias. De repente, su computadora se bloqueó y una advertencia apareció en su pantalla. La advertencia decía que su computadora había sido infectada por un virus y que debía pagar una cantidad de dinero para desbloquearla.



Juan se dio cuenta de que había caído en una trampa. Había hecho clic en un enlace malicioso y su computadora había sido infectada. 

Afortunadamente, recordó algo que había aprendido sobre la navegación segura en internet. Sabía que tenía que mantener su software y sistemas actualizados para proteger su computadora de virus y ataques cibernéticos. Juan siguió este consejo y actualizó su software de seguridad. De esta manera, pudo desbloquear su computadora y limpiar el virus.

Desde entonces, Juan siempre ha sido más cauteloso en internet. Se asegura de no hacer clic en enlaces sospechosos, mantiene sus contraseñas seguras y actualiza regularmente su software y sistemas. Juan ha aprendido la lección y ahora es un navegante seguro en la red.



Moraleja: La navegación segura en internet es esencial para proteger nuestra privacidad y seguridad en línea. Debemos ser conscientes de los peligros que acechan en la red y seguir consejos prácticos para mantener una navegación segura. Mantener nuestro software y sistemas actualizados, usar contraseñas seguras y evitar hacer clic en enlaces sospechosos son solo algunas de las medidas que podemos tomar para protegernos en la red. ¡Sea cauteloso y navegue de manera segura!


Algunos videos de hace mucho tiempo...








No hay comentarios.

Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.