La creatividad, la innovación y la tecnología en pos del bienestar y la salud

Diseños  y soluciones tecnológicas de Valera  con el único 
 propósito de  mejorar las calidad de vida 

Son tiempos donde la creatividad, la innovación y la tecnología, se han unido con el propósito extraordinario de generar soluciones simples y prácticas al servicio de quienes lo necesitan.

Como experiencia, les cuento un  claro ejemplo de cómo una empresa en el rubro de sillas salvaescaleras logro transformar las barreras arquitectónicas y de accesibilidad para  personas con problemas de movilidad,  en soluciones tecnológicas, convirtiéndose así en lideres por los servicios y soluciones que brindan,  generando bienestar en cada uno de sus usuarios.

Los invito a descubrir como la creatividad, la innovación y la tecnología, pueden trabajar en conjunto generando nuevos sistemas de cuidados, de salud y por sobre todas la cosas, generando nuevas oportunidades donde solo había obstáculos!

Se preguntaran ¿por qué comencé utilizando el termino de creatividad enlazada a la innovación y tecnología? Simple! Todo lo relacionado con nuevos diseños arquitectónicos que conecten con encontrar soluciones prácticas,  conecta con la creatividad y la creación y  son los eslabones principales para que todo el proceso funcione.

Vamos a visualizarlo con distintos ejemplos:

Hogares de personas adultas con dificultad acceder a plantas superiores, habitaciones o baños:

Antiguamente la única solución se planteaba en  remodelar  la casa, reciclar algún espacio disponible  en la planta baja y mudar la habitación, lo cual no solo lleva mucho tiempo y dinero, sino que también limitaba a la persona afectada por problemas de movilidad reducida.

Actualmente y  a través de las diferentes innovaciones tecnológicas en el rubro de arquitectura, movilidad, seguridad y salud, acceder a una solución para la misma temática es mucho mas simple y práctico! 

Se puede acceder e instalar solamente alguna de las siguientes opciones sin alterar el ecosistema del hogar ni la dinámica de todos sus habitantes:

  • Sillas Salvaescaleras rectas o curvas, según el diseño y forma de la escalera en cuestión
  • Plataformas de elevación, rectas o curvas
  • Montaescaleras,
  • Elevadores o ascensores  ( en caso de ser varios niveles )

Todas estas soluciones de movilidad pueden implementarse  además en viejas residencias para adultos mayores que no cuenten con rampas o medios de accesos al lugar o pisos superiores, Aplica también para edificios antiguos, donde nunca se crearon accesos para personas con dificultades de movilidad, para empresas, locales y nuevos emprendimientos inmobiliarios de varios niveles, estacionamientos subterráneos y  todo tipo de  espacio que necesite estar al día con la necesidad de todos sus usuarios generando además una mejor calidad de vida y libertad absoluta en su hogar y haciendo un gran aporte a la humanidad!

No hay comentarios.

Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.