#Estrategia 10 Prioridades laborales en los primeros 90 días


Durante los encuentros académicos sobre Gestión Estratégica, planteamos la pregunta básica de cómo ser jefe en 90 días y no morir en el intento. Fuimos recopilando ideas, consejos e información producto de los debates ricos en contenido, experiencia en liderazgo de equipos y gestión empresarial, donde todos recordamos y compartimos los desafíos que posee comenzar en una nueva posición laboral.

¿Qué prioridades debemos considerar? ¿Cuáles son las más importantes? ¿Qué no podemos dejar de tener en cuenta?

  1. ESTRATEGIA: Conocer el propósito transformador, luego la visión, misión y objetivos estratégicos de la empresa es la base del contexto organizacional. Paso siguiente, reconocer los mismos elementos estratégicos del área bajo nuestra responsabilidad. Paso final, comprender la vinculación entre los objetivos estratégicos de nuestra área y la propia de la organización.
  2. NEGOCIACIÓN: Comprender cuales son los objetivos que tienen en mente nuestros superiores, por cuales nos evaluarán, cuales lo posicionarán a él y cuáles serán el común denominador de las reuniones de seguimiento. Pensar en que objetivos, el porqué y el paraqué de los mismos.
  3. LIDERAZGO: Comunicar los logros personales y del equipo que se esperan alcanzar. Comunicar el estilo de liderazgo que utilizaremos y los medios de comunicación que emplearemos para efectivizar el entendimiento equipo y líder.
  4. METAS: Identificar y transmitir las metas que se quieren lograr desde el área, como así también su fundamentación con las áreas de negocio y organizacional. Las metas deberán contener la información suficiente para que sea entendida en todos los niveles del equipo, deben ser medibles en el tiempo y como tal asignarse tiempos de cumplimiento.
  5. PLANIFICACION: Diseñar el plan a corto, mediano y largo plazo. Las metas a corto plazo tendrá el objetivo de mostrar valor al negocio en cuanto a nuestro orden y organización. Las de mediano plazo, valor organizacional bajos indicadores que reconozcan las áreas de negocio. El largo plazo mostrará visión y perspectiva de innovación.
  6. EQUIPOS: Mantener principalmente los primeros meses reuniones con cada equipo de trabajo dentro del área. Comprender sus objetivos personales, sus aptitudes y sus actitudes. En particular el estado de ánimo en el que cada uno se encuentra y como esto potencia o divide a los equipos de trabajo.
  7. RELACIONAMIENTO: Mantener reuniones con los líderes de las otras áreas, a fin de recibir de manera informal el nivel de satisfacción con los servicios de nuestra área, como así necesidades latentes y subyacentes que no se encuentren incumplidas de manera formal.
  8. DELEGADOS: Establecer los responsables y principales interlocutores en cada uno de los servicios de nuestra área. Vincular cada uno de ellos, con los principales dueños de cada unidad de negocio o los usuarios calificados que se propongan. Lograr un círculo de confianza y coalición funcional.
  9. IDENTIFICACIÓN: Identificar los procesos internos críticos y valiosos de la organización. Comprender el paraqué de este circuito y el valor agregado de cada área de la empresa, como así también las fuentes de información, sistemas y recursos requeridos para lograrlo.
  10. BALANCE: Reflexionar sobre el balance entre la carrera académica personal, la carrera profesional dentro de la organización y nuestros principales círculos sociales (familiar, amigos, etc.). Es el punto donde reflexionaremos sobre los recursos que invertiremos propios, para desafiarnos a nuestras pasiones, miedos y éxitos.



Referencias



Si necesitas aprender esta herramienta de gestión empresarial para tu desarrollo o el de tus equipos, o alguna de las publicadas. Contáctame

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---

No hay comentarios.

Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.