#Película El Cambio (The Shift) Wayne Dyer (2010)

Fotografía portada Wayne Dyer: De Philkon Phil Konstantin - Trabajo propio



EL CAMBIO (THE SHIFT), protagonizada por el Dr. Wayne Dyer, es una película que explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito extraordinario que brinde sentido más allá de nuestra existencia, es decir nuestro vivir y nos aporte una contribución única y personal al mundo.

El apego a tener la razón crea sufrimiento. Cuando tienes una opción de tener razón, o ser amable, elige el modo de ver que su sufrimiento desaparezca.

El Dr. Wayne Dyer toma el rol de guía coach espiritual, en una película en la que además descubriremos tres historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuales eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial, y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida. 

No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.



La película relata de una forma muy humana las ideas de Wayne Dyer sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. 

Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.





Originalmente la película fue titulada De la Ambición al Significado (Ambition to Meaning). El Dr. Dyer explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida; cuando buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y en el que aportamos una contribución única y personal al mundo.

Cuando juzgas a otros, no los defines, te defines a ti mismo.

Toda la vida hemos seguido el camino del ego; marcado por la ambición; la competencia y el esfuerzo.
Cuando llega la madurez; es habitual encontrarse atrapado en un callejón sin salida. Al igual que un cambio en el viento o en la marea; el anhelo que sentimos en la mediana edad es una llamada a la renovación.

En esta película Wayne W. Dyer explora el viaje espiritual de la ambición al significado, mostrando el poderoso cambio de constuir en base al ego, lo que nos han enseñado desde edad temprana nuestros padres- de acuerdo a una sociedad que promueve el logro y la acumulación – en contraste con una vida basada en el significado, centrada en el servicio y en el dar.



Con las historias entrelazadas de un hombre de negocios, de una madre de dos hijos que busca su propia expresión en el mundo, y de un director que intenta hacerse un nombre, esta película entretenida no sólo inspira, sino que también nos enseña cómo crear una vida llena de significado y de propósito.





Las ideas claves de la película: Amanecer y Atardecer de la vida

Amanecer, desde el ego y su disociación con el ser uno mismo, el verdadero yo
  1. Soy por lo que tengo (dinero, cosas, elementos simbólicos, etc.).
  2. Soy por lo que hago (competitividad)
  3. Soy mi reputación (lo que otros piensan y dicen de mí).

Atardecer, encontrado nuestro propósito extraordinario que le da sentido a nuesta vida
  1. Provengo de una fuente, y luego volveré a esa fuente.
  2. La fuente está en todas partes y todo - todos provenimos de ella.
  3. La fuente está en mí, atrayendo y dando lo que somos. 

Nadie necesita preguntarse cuál es su objetivo, siempre lo encontrarás ayudando. Si por un solo día puedes concentrarte en hacer que la vida de otros sea mejor, si puedes concentrarte en pensar así, así es como piensa Dios. Es un concepto antiguo pero sigue siendo relevante, tocar la vida de alguien es más valioso que cualquier cantidad de dinero. 
"Creer que necesitas lo que no tienes es la definición de locura", byron katie 
Que no te puedas realizar hasta que consigas todas esas cosas es una ilusión, en serio, no necesitas nada más. No importa que te dediques, puede ser taxista, maestro, trabajar en una fábrica, ser director, lo que importa es que te concentres en ayudar a los otros. 

Pensar en la gente que nos acompaña en el camino. Podés dirigir un negocio así despegandose del resultado y centrándonos en dar servicio. La vida se convierte en vivir estas virtudes. Cómo puedo ayudar, cómo puedo ser amable, cómo puedo sentir veneración. Si piensas así vives en pleno
sentido. 

Los mensajes del amanecer son sobre lo que sabes y no sabes hacer, sobre cómo te define la sociedad. Pero en el atardecer, tras el cambio, se trata de estar en sintonía con una energía que se ocupa de
todo y de la que todos estamos hechos. 

Intenta no respirar por ejemplo o que no te crezcan las uñas. Solo tenemos que vivir todas las virtudes. La verdad es que siento que algo más se ocupa de nosotros así que todo consiste en rendirse ante eso de rendirnos ante algo que es mayor que nosotros a lo que estamos conectados y que lo controla todo. 

Hay un lugar en nuestro interior más profundo, que quiere sentir ser realizado que quiere saber que su vida ha marcado una diferencia, que ha dejado mejor a este lugar donde ha vivido. Dejándolo mejor que cuando llegó. Que ha conmovido profundamente la vida de alguien con su existencia. 

Todos queremos eso no es una cuestión de edad ni de encontrarse a uno mismo seas quien seas tengas la edad que tengas solo estás a un pensamiento de cambiar tu vida.

Las mejores frases

  1. “No importa lo lejos que hayas llegado por el camino equivocado, da la vuelta.”
  2. “Nosotros no atraemos lo que queremos; atraemos lo que somos.”
  3. “Sé quien tú eres y di lo que sientes, porque a los que les importa no importan y a los que importan no les importa.”
  4. "Todas las cosas son iguales a su origen."
  5. “El amor debe entrar en acción, y esa acción es servicio.”
  6. "Las decisiones tomadas desde el ego nos alejan del sentido de la vida." 
  7. "Tenemos miedo al cambio, pero hacer lo que sentimos dentro nos hace libres."
  8. No te mueras pensando: “¿Y si toda mi vida ha sido un error?”
  9. “¡Si somos los que tenemos, entonces cuando no tenemos, no somos!”
  10. "El ego (falso yo) te hace sentir que tienes razón."
  11. "Cuando te separas de tu ego (falso yo), das paso a la humildad."
  12. "Si estás pendiente de dar a los demás, el universo te dará cosas a ti."
  13. “Toda caída alberga en su interior el potencial para desplazarnos a un lugar más alto.”
  14. “Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, cambian las cosas que vemos.”
  15. “Al final solo hay una cosa que provoca en los seres humanos una amargura profunda e intensa, y es haberse sumido en una vida sin significado”
  16. "Haz cosas para ti, no para los demás."
  17. “En nuestro mundo material no poseer nada y no hacer nada generalmente se interpreta como signos de fracaso. Pero nuestra verdadera esencia está más cómoda con la nada.”
  18. “No te preguntes qué necesita el mundo; no te preguntes qué piensan los demás que deberías estar haciendo con tu vida. En lugar de eso, pregúntate qué te da la vida; porque más que ninguna otra cosa, lo que el mundo necesita realmente son mujeres y hombres que han cobrado vida.”
  19. "La música se compone sola mientras la tocas, sólo hay que estar ahí, prestar atención y la música sale sola."
  20. "Cuando ambicionas otras cosas, la ambición se transforma en objetivo."


Referencias

  • Wayne Dyer, Sitio Oficial, https://www.drwaynedyer.com/ [Consultado 21/20/2022]
  • Fotografía portada Wayne Dyer: De Philkon Phil Konstantin - Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6510443 


Si necesitas sesiones de coaching para tu desarrollo, el de tus equipos o tu organización, contáctame...

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---

No hay comentarios.

Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.