#Libro 15 secretos de la gente exitosa sobre la gestión del tiempo (Kevin Kruse) - Compartir 10 ideas

15 secretos de la gente exitosa sobre la gestión del tiempo (Kevin Kruse) 

El autor del libro, Kevin Kruse periodista y emprendedor, ha mantenido entrevistas con las personas más exitosas en diferentes industrias y actividades para consolidar una idea fuerte en común en todas ellas:

Las personas altamente exitosas considerar el tiempo como un activo más valioso que el dinero y gestionan cada minuto de manera que puedan enfocarse en las metas más importantes.


Cada día tenemos 24 cheques, uno por cada hora. Cómo los invertimos en la vida tiene relación a las prioridades que le estamos dando a nuestro #PropositoExtraordinario. Kevin Kruse, es aún más específico le da importancia y relevancia a los 1400 minutos del día. Cada minuto cuenta. Lo que decidamos hacer con cada uno de esos minutos cuenta.

“Las personas altamente exitosas no tienen una lista de cosas por hacer, pero tienen un calendario muy bien organizado”.

 

Con este libro, podremos aprender sobre cómo las personas exitosas usan su tiempo considerándolo como su bien mas preciado, además cómo focalizarse en las metas personales brindándole toda la energía sin distracciones, y por último, cómo la recreación y el descanso son parte fundamental para lograr el éxito.

“Las personas altamente exitosas no piensan mucho en el tiempo. En vez de eso, piensan en valores, prioridades y hábitos consistentes”.


Ideas principales

  1. Las personas altamente exitosas ven el tiempo como el activo más valioso.
  2. Una agenda/calendario bien gestionado, bien programado y bien focalizado permite facilitar el potencial cognitivo e intelectual, apartando el estrés negativo que no favorece a la concreción de resultados. 
  3. Identificar la meta más importante del día, de la semana y del mes, ayudará a priorizar las actividades orientándose a dichas metas.
  4. Muchas de las personas altamente exitosas llevan libretas (generalmente papel) para anotar sus ideas en el momento que aparecen en mente.
  5. Los encuentros breves en equipos pequeños permiten darle agilidad frente a las tradicionales reuniones largas, reducir el uso de correos electrónicos (en particular los usados como chat) y focalizar al equipo de trabajo.
  6. El principio de Pareto 80/20 explica como el 20% del trabajo permite generar el 80% de los resultados.
  7. Delegar tantas tareas como sea posible, para liberar el tiempo y poder dedicarlo a las metas mas rentables, mas constructivas y más focalizadas a la meta, en especial sobre actividades que le apasionan.
  8. Muchas personas exitosas asignan agrupan los días de la semana con actividades temáticas en particular.
  9. Las personas muy exitosas resuelven las tareas de corto plazo de manera inmediata, y así evitar trabajo adicional y acumulación de varias de estas actividades.
  10. Renovar la energía física y mental, desde actividades de relajación, meditación, actividad deportiva y particularmente el sueño, permitiendo mejorar la productividad y efectividad.


“Si usted no está ocupado trabajando en sus propias metas, estará trabajando para lograr las metas de alguien más”.

“Cuando las personas hablan de ‘gestión del tiempo’, lo que en realidad quieren es hacer más con menos estrés”.

“Lo más importante cuando se trata del tiempo y de la productividad no es una táctica o un truco, es un cambio de mentalidad”.


Los 15 secretos sobre gestión del tiempo 

  1. El tiempo es tu recurso más valioso y más escaso. Focaliza en minutos. Cada día hay 1.440 minutos. Invierta cada uno de ellos intencionalmente. 
  2. Identifica tu Tarea Más Importante (MIT) y trabaje en ella todos los días antes de hacer cualquier cosa. Define las prioridades diarias. Identifica tu MIT y trabaja dos horas cada mañana.
  3. Trabaja desde tu calendario, no desde tu lista de acciones/tareas (to-do). No uses solo tus lista de acciones/tareas pendientes. Programa con acciones/tareas tu calendario.
  4. La procrastinación la puedes superar cuando logras vencer a tu yo (ego) futuro, dado que no puedes confiar para que haga lo correcto. Vencer la procrastinación con viajes en el tiempo. ¿Qué puedes hacer ahora para lograr que tu yo futuro haga lo correcto?.
  5. Acepte el hecho de que siempre habrá mas por hacer y más cosas que podamos hacer. Llega a casa para cenar. Siempre habrá más por hacer. Bloquea el tiempo para tus prioridades y termina el día sin culpas, agradeciendo lo hecho.
  6. Lleve siempre un cuaderno (papel o digital). Registre todo lo que necesite en su cuaderno para liberar la mente y no tener preocupaciones. Mueva la lista de acciones pendientes al calendario.
  7. El correo electrónico es una excelente manera para que otras personas pongan la prioridad de ellos en tu vida, controle su bandeja de entrada. Solo revise el correo tres veces al día. No permita que el correo y las redes sociales interrumpan su fluir, programe horarios para leer y responderlos.
  8. Programe y asista a reuniones como último recurso, solo cuando las últimas formas de comunicación no funcionen. Evite las reuniones a toda costa. ¿Cómo puede eliminarlos o reducir su tiempo? Si es necesario, que sean cortas y que todos se mantengan de pie.
  9. Contesta NO a todo lo que no ayude a tus metas inmediatas. Di NO a casi todo. Cada SI es en realidad un NO a otra cosa. Di NO a todo lo que no sea que aporte valor a tus metas importantes.
  10. El 80% de los resultados lo logras con el 20% del esfuerzo en acciones. Sigue la regla Pareto 80/20. Identifica ese 20% e ignora el resto.
  11. Focaliza tu tiempo solo en cosas que utilicen tus fortalezas y pasiones únicas. Delegar o subcontratar casi todo. Identifique tu propósito extraordinario. Identifique tu habilidad única, úsala y delega todo lo demás.
  12. Agrupe su trabajo con temas recurrentes para diferentes días de la semana. Crea un horario fijo del día en la semana para focalizar las acciones principales, luego realice agrupaciones de acciones durante el día.
  13. Si una tarea se puede completar en cinco minutos, hágalo inmediatamente. Pase por las cosas una sola vez. Si tarda menos de cinco o diez minutos hágalo ya. Si requiere más tiempo, organízalo en tu calendario. Sino bórralo.
  14. Invierta los primeros 60 minutos del día en rituales que fortalezcan tu cuerpo, mente y espíritu. Levántate temprano y ten un hábito de salud física, mental y espiritual.
  15. La productividad se trata de tu energía y concentración, no de tu tiempo. No pienses en el tiempo, concéntrate en tu energía. ¿Cómo aumentarás tu energía para mañana? Concéntrate en tu sueño (dormir), tu dieta, tus ejercicios, tus meditaciones y tus descansos breves durante el día.

“Cada sí será un no para otra cosa, cuando llegue el momento. Entender que siempre hay un costo de oportunidad lo hará dudar y en realidad ser más cuidadoso ante lo que accede a poner en su calendario”.


Herramientas

  1. #Taller Gestión del Tiempo y Prioridades. 
  2. #Taller OKR (Objetivos y Resultados Clave) extraordinarios.
  3. Material OKR (Objective and Key Result) Presentación y Canvas, formato archivos PDF.
  4. Tool Oscar Schmitz (2020), "COMPACTA, soñar con metas gigantes", https://tool.oscarschmitz.com/2021/03/compacta-sonar-con-metas-gigantes.html (Consultado 22/03/2021)
  5. Tool Oscar Schmitz (2020), "SMART, definiendo metas inteligentes", https://tool.oscarschmitz.com/2021/03/smart-definiendo-metas-inteligentes.html (Consultado 22/03/2021)
  6. Kevin Kruse (2015), Resumen de 15 secretos de la gente exitosa sobre la gestión del tiempo, (Drive) (Consultado 12/06/2021)
  7. Oscar Schmitz (2021), #HowsOscar 💡 10 ideas para mejorar tu Gestión del Tiempo y Prioridades 🚀, Video Youtube (Consultado 12/06/2021)


Referencias



Si necesitas aprender sobre estas herramientas, metodologías y mejores prácticas, contáctame...

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---

- amazon -

-



No hay comentarios.

Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.