#Pelicula Soul (Disney Pixar, 2020) Entre el existir y el darle sentido al vivir

Soul (Disney, 2020)


Entre el existir y el darle sentido al vivir

Nunca más cercana una película con la necesidad de darle sentido a nuestras vidas. Las personas, los equipos y las organizaciones han comenzado a darse cuenta el sentido de transformación que genera tener un propósito como guía. El mundo ha cambiado del porqué existimos en la vida, al para qué vivimos nuestras vidas.

La película "Soul" de Disney Pixar, escrita y dirigida por Pete Docter, propone un espacio de reflexión del sentido de la vida en nuestro paso temporal por la Tierra. Un juego fímico entre la reflexión existencialista y la metafísica de la pasión, la vocación y el propósito extraordinario de nuestras vidas terrenales y un poco más allá también. 

Puede ser que que el impacto emocional no sea igual a cuando leímos "El hombre en busca de sentido", pero el espacio de comicidad y reflexión interior desarrollan esa chispa que hace que la vida sea lo que realmente es: un regalo existencial y espiritual. 

Joe, el protagonista de la película, es profesor de música que sueña con vivir de lo que lo apasiona: ser pianista de jazz en una banda musical reconocida. La verdadera razón de vivir de Joe es fluir desde el despertar hasta el descansar a través de la música. 

De repente, se quiebra este fluir donde la vida y la muerte se separan espacialmente, pero toman coincidencia temporal en un plano entre lo corporal y espiritual. ¿Joe muere? ¿Desde cuándo realmente?

Se presenta 22 en escena, un alma totalmente rebelde que pierde su voluntad de encontrarle sentido a su vida, y "causalmente" Joe será su mentor. ¿o viceversa? 

¿Quieres saber más porqué a esa alma se la nombró como 22? Mira este enlace de Equilibrio Psicofísico.

Ambos comienzan a recorrer un camino donde prevalece la relación mentor y alumno, donde se cuestionan: la pasión que nos moviliza, la vocación desde nuestra historia, los sueños no concretados, agradecimiento a las cosas simples de la vida, nuestras metas que nos movilizan, pero muy especialmente la chispa del vivir y el sentido de un propósito de vida.


Propósito extraordinario y agradecimiento personal

No puedo separar esta película de la experiencia vivida durante este 2020, en cada uno de los talleres individuales y grupales, donde desarrollamos nuestro "Propósito Extraordinario". 

Hemos iniciado una Comunidad de Propósito Extraordinario, donde la experiencia de los primeros grupos y los siguientes, permitieron y permiten acciones en el compartir, aprender e inspirar de todos unidos en un nosotros en común unidad, dándole sentido a la creación de nuestro propósito y sy relació con alcanzar metas en esta vida.

Agradecido a todos los que han participado porque ha sido un experiencia de enseñanza mutua permanente. 

Agradecido por volver a encontrarnos en los próximos talleres que seguiremos desarrollando, compartiendo e inspirando.

Agradecido de seguir validando mi propósito de vida: 

"Transformar a las personas del MUNDO DIGITAL inspirándolas del SER imposible al hacer POSIBLE"


Las mejores frases

Soul (Disney, 2020)


Jerr: Entonces, ¿qué crees que harás? ¿Cómo vas a pasar tu vida?
Joe: No estoy seguro. Pero que si sé... es que voy a vivir cada minuto de ella


No sé qué voy a hacer con mi vida, pero sí se que voy a vivir cada minuto de ella. - Joe


La música es todo en lo que pienso. Desde el momento en que me despierto por la mañana... hasta el momento en que me duermo por la noche. Nací para tocar. Es mi razón de vivir. - Joe


El tiempo no es una cosa real aquí. - 22


Algunos no pueden dejar de lado sus ansiedades y obsesiones, quedan perdidos y desconectados de la vida y este es el resultado. - Moonwind 


La zona (refiriéndose a la pasión) es agradable, pero cuando se convierte en obsesión, uno se desconecta de la vida. - Moonwind 


Dicen que naces para algo, pero ¿Cómo saber qué es ese algo? ¿Qué pasa si eliges algo incorrecto? ¿O el de otra persona? Quedas atrapado. - 22


La verdad es que siempre pensé que había algo malo conmigo. Ya sabes, tal vez no soy lo suficientemente buena para vivir. Pero luego tú me mostraste los propósitos, la pasión. Tal vez observar el cielo pueda ser mi chispa, o caminar, soy buena en eso de caminar. - 22


Esta no solo es mi carrera, mamá, es mi razón para vivir. - Joe


Una chispa no es el propósito de las almas. Los mentores y sus pasiones. Sus propósitos. Su significado de la vida. - Terry


Tu chispa no es tu propósito. La última casilla se llena cuando estás listo para vivir. - Joe


Estamos en el negocio de la inspiración Joe, pero no es común sentirnos inspirados. - Terry


Escuché esta historia sobre un pez. Él se encuentra con un pez más viejo y le dice, amigo estoy buscando esa cosa a la que llaman océano. ¿El océano?, le responde el anciano. Estás dentro de él ahora mismo. Y el pez joven respondió ¿Esto es el océano?, esto es solo agua. Lo que yo quiero es el océano. - Dorothea Williams


Trailer, cortos y adelantos

¿Qué es aquello que te hace único? ¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? 

En 2020 Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas. 

SOUL es dirigida por Pete Docter (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA e INTENSA-MENTE), acreedor de dos premios Óscar, y producida por Dana Murray (LOU), nominada a un Óscar. 

¿Por qué quisieras ser reconocido en la Tierra? Solo tenemos un corto tiempo en este planeta

¿Quieres convertirte en la persona que naciste para ser? No pierdas el tiempo con las tonterías de la vida. 

Pasa tus valiosas horas haciendo aquello que resalta tu verdadero yo, ese brillante y apasionado yo, que está listo para contribuir con algo significativo a este mundo.

Entonces ¿por qué quisieras ser recordado? 



Mi papá una vez me llevó una vez a oír jazz a ese extraño club. Y vi a ese señor y él flotaba en el escenario. El tipo se perdió en al música. Estaba en ella, y nos llevó a todos con él. 

La vida está llena de posibilidades. Solo necesitas saber dónde mirar. 

¿Por qué quisieras ser recordado? 


La música mueve personas. La música es vida. Solo necesitas saber dónde mirar. 

Pasa tus preciadas horas haciendo aquello que resalte tu verdadero yo, ese brillante y apasionado yo, que está listo para contribuir con algo significativo a este mundo.

Prepárate. Tu vida está a punto de comenzar. 




Referencias en línea

  • IMDB (2020), Fotos de Soul, https://www.imdb.com/title/tt2948372/mediaviewer/rm540381441/ [Consulta 30/12/2020]
  • IMDB (2020), Fotos de Soul, https://www.imdb.com/title/tt2948372/mediaviewer/rm1717687041/ [Consulta 30/12/2020]
  • Disney Studio LA (2020), Soul Videos, https://www.youtube.com/c/DisneyStudiosLA/search?query=soul [Consulta 30/12/2020]


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.